Aunque han pasado varios meses desde su inesperado anuncio, la tachan de inconstitucional por varias razones.

No obstante, la compañía sigue determinada a demostrar que la adquisición de Activision Blizzard no supone una amenaza monopolística, y es por ello que ha enviado a la FTC un documento en el que se detalla la posición de Xbox en el mercado de los videojuegos. Tal y como podéis ver en el gráfico insertado encima de estas líneas, Microsoft establece que el 16% del total de consolas distribuidas en 2021 corresponde a la venta de consolas Xbox One y Xbox Series, mientras que los competidores se reparten el resto del pastel con Nintendo Switch (50% del total) y las plataformas de PlayStation (34%).
Aunque el documento de Microsoft no deja datos concretos sobre el número de consolas Xbox vendidas a lo largo de este periodo de tiempo, desde Tweaktown no han tardado en realizar una operación en base a las cifras aportadas por Nintendo y PlayStation. Porque, teniendo en cuenta que la Gran N celebró haber distribuido 23,67 millones de Nintendo Switch en 2021 y PlayStation hizo lo propio con unos 14,7 millones de PS4 y PS5, todo apunta a que Microsoft habría vendido 8,97 millones de Xbox One y Xbox Series.
Cabe destacar que este resultado podría no ser exacto, pues las compañías no siempre son precisas a la hora de compartir sus números de ventas. Sin embargo, y a falta de datos oficiales por parte de Microsoft, es probable que la distribución total de consolas Xbox en 2021 ronde por los 9 millones.
Microsoft recuerda su posición en el mercado de videojuegos
No es la primera vez que el gigante tecnológico defiende la compra de Activision Blizzard recordando su posición respecto a PlayStation y Nintendo. De hecho, Microsoft ya ha comentado a los reguladores que la adquisición no dañaría a la competencia porque espera tres títulos exclusivos por parte de Bethesda.
Ver 75 comentarios