El analista, además, advierte que las exclusivas ya no son tan importantes como en la generación de la primera PlayStation.
El siempre controvertido analista Michael Pachter ha explicado en una entrevista con el portal GamingBolt que piensa que "no es demasiado tarde" para que en la marca Xbox inviertan en producciones first-party. Algo que no ha estado caracterizando a Microsoft en los últimos tiempos.
"No es demasiado tarde. No estoy seguro de que las exclsuivas de videoconsolas importen tanto como antes", explicó Pachter sobre el futuro a corto plazo de primera PlayStation tenían un montón de exclusivas porque necesitaban demostrar por qué había que cambiar de una videoconsola de Nintendo a una suya. Pero ahora todo eso ya está bien definido, así que ya no creo que haga falta un soporte first-party monstruoso a día de hoy. De hecho, ya ni siquiera estoy seguro de que la gente se compre una PS4 por las exclusivas a día de hoy. La compran porque es un gran dispositivo, y porque les gusta PlayStation Network más que Xbox Live, y porque tiene mucho contenido genial... Tanto third-party como frist-party. Creo que el mayor motivo está relacionado con el gran público, y ahí tiene mucho peso la exclusiva de contenidos descargables para la saga Call of Duty".
"Así que creo que aún hay tiempo para Microsoft", declaró Pachter en la entrevista en la que cree que Sea of Thieves".