Welcome to Raccoon City trae de vuelta la saga a cines este viernes, 28 de noviembre, en España.
Tal como se contó en su momento, adaptar a la gran pantalla las dos primeras entregas de la saga, sin embargo los espectadores que vayan al cine este próximo 28 de noviembre posiblemente echen en falta a un personaje clave en Resident Evil 2. Para todos ellos, a fin de evitar desilusiones, el director de la película ha querido explicar el porqué de su ausencia.
Simplemente no hallé la forma de hacer encajar a Mr. X
A través de una entrevista con ComicBook, Johannes Roberts asegura que Mr. X estuvo inicialmente en los planes para el largometraje, pero se cayó del producto final. "Simplemente no hallé la forma de hacer encajar a Mr. X [en la historia]. Hay una referencia. Es difícil conseguir [el easter-egg] y yo estaba como, 'solo usa esta escena', pero no funciona en la cinta", explica. "Con una película, tienes que contar una historia adecuada en vez de usar solo las tomas que te gustarían", añade el realizador estadounidense.
Naturalmente, este es el comienzo de una nueva saga cinematográfica, y si las cosas marchan bien en crítica y taquilla para el film Roberts podría estar de vuelta para una nueva película donde Mr. X u otros personajes estuvieran en su libreto. De momento, el cineasta busca ideas para su próxima cinta en Resident Evil 4.
un tráiler cargado de referencias a los survival-horror de Capcom.