Los aficionados de Nintendo hemos hecho de todo: fontaneros, médicos (presuntamente con licencia) y héroes del Reino Champiñón. Pero en algún momento a principios de los años 2000, Harry Potter.
Para crear su propio contexto de magia y hechicería, Nintendo ideó un curioso juego para Nintendo DS, Boo Haunt. Se trataba de un título de aventuras en el que el jugador asumía el papel de un fantasma "Boo" del Universo Mario que debía resolver puzzles y luchar contra enemigos mágicos para avanzar. Pero desgraciadamente Boo Haunt nunca llegó a editarse.

Hace algún tiempo, Retro Studios en el diseño conceptual de de este curioso juego, conocido en aquel momento como "Proyect Haunt". La propuesta era la de convertir a los jugadores en un joven Boo recién graduado en la universidad. En las imágenes compartidas por Hall en su momento puede verse a un profesor Boo dando clase sobre un caldero mágico y, por algún motivo de lo más “videojueguil“ nuestro Boo protagonista termina sumergido en él.

A Partir de este punto todo entra un poco en el terreno de la especulación sobre los diferentes imágenes de Hall. La jugabilidad parecía dividirse en dos partes principales: exploración y combate. Durante la exploración, el jugador podía recorrer un laberinto de habitaciones, recolectar objetos y resolver puzzles para desbloquear nuevas áreas. En el combate, el jugador debía luchar contra enemigos usando habilidades especiales y evitando ataques enemigos. En ese sentido las mecánicas del juego no están nada claras, más allá de que nuestro Boo parecía tener algún tipo de poder de "posesión" que le ofrecía nuevas habilidades, parecido a lo que vimos hacer a Mario con su gorra en Super Mario Odyssey. También entre los diferentes diseños destacan los llamados "Broomies", que posiblemente se tratara de los enemigos principales del juego, junto a arañas, brujas y algunos objetos decorativos como muebles de aspecto fantasmagórico.

El juego también parecía tener algunos elementos de estrategia a la hora de recorrer el escenario y usar sus habilidades. Además, hay un diseño de lo que parece un jefe de nivel con la forma de una enorme araña mecánica con pequeños Boo en su interior. Volviendo al protagonista, los diseños muestran a este Boo en diferentes poses, y según algunas descripciones del propio Hall, el juego parecía querer hacer una aproximación amigable al mundo de la magia oscura, al más puro estilo Harry Potter.
Desgraciadamente el contenido original compartido por el artista ha sido eliminado, y el juego cayó en el olvido después de que Nintendo aparcara el desarrollo del proyecto y algunos de sus desarrolladores clave de Retro Studios implicados saltaran a sus propios proyectos. ¿Quién sabe si en algún momento la desarrolladora japonesa recuperará alguna de estas ideas?
En 3Djuegos | Cuando el creador de Immortality quiso adelantarse a Zelda: Breath of the Wild con una secuela de Legacy of Kain
En 3Djuegos | Sale a la luz un vídeo de un juego cancelado de Pato Donald en el que trabajaron los autores de Epic Mickey
En 3Djuegos | La leyenda de Resident Evil 4 se forjó con cuatro Resident Evil 4 cancelados