Baity explica en su último vídeo cómo una filtración echó a 300 personas a la calle

El popular creador de contenido nos trae una historia sobre el funesto Suicide Squad: Kill the Justice League

Baitybait
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jose-a-mateo-albuerne

José A. Mateo Albuerne

Jefe de Actualidad
jose-a-mateo-albuerne

José A. Mateo Albuerne

Jefe de Actualidad

Tiene mucho mérito conseguir cientos de miles de visitas con vídeos sobre la industria del videojuego, sus problemas, e investigaciones sobre títulos y sagas concretas. Ese es el gran logro de BaityBait, uno de los youtuber y streamers más relevantes en lo que videojuegos se refiere, razón por la cual es el actual ganador del Premio 3DJuegos a Mejor Creado de Contenido.

En su último vídeo, que rebasó el medio millón de visualizaciones en apenas 20 horas, Baity pone sobre la mesa un tema que está de rabiosa actualidad, y que no es otro que las filtraciones en la industria. Después de que todo el mundo supiera hasta las medidas de Oblivion Remastered ha sido una sorpresa, lo cierto es que las filtraciones es un asunto central en muchas conversaciones.

Además de poner en situación, y divagar sobre la fiebre por conocer detalles no noticiables que tiene la comunidad, Baity dedica la parte final del vídeo a un caso concreto: el de Suicide Squad: Kill the Justice League. El shooter en tercera persona de Warner sufrió una filtración en enero de 2023 que hizo cambiar cierta parte del juego. Pero no se quedan ahí las consecuencias.

Baity ha hablado con una persona que fue compañera del responsable de dicha filtración, y ejemplifica lo que sucede en estos casos. Resulta que el individuo fue un ciudadano venezolano que trabajaba en la sede de Globant en Uruguay, una compañía que realizaba testeos para videojuegos de otras compañías, entre las que estaba Warner. Animado por su trabajo tan secreto, el trabajador publicó varias cosas en un foro, hasta el punto de colgar la foto que terminaría siendo la filtración en sí mismo.

Este trabajador fue tan poco sutil que, además de dejar un rastro indeleble en internet que daba muchas pistas sobre su identidad, también se olvidó de borrar ciertas marcas en la captura que apuntaban de forma directa a Globant. Además de ser el inicio de un proceso para cambiar ciertas características del juego, la filtración abrió un episodio de depuración de responsabilidades en Warner que acabó con el contrato que les unía a la compañía de testeo, obligando a esta a despedir a casi 300 personas. Todo por hacerse el chulo en un foro.

En 3DJuegos | Twitch en España ha pasado a ser sólo dos cosas, con el permiso de Auronplay y Rubius

En 3DJuegos | "La gente está exagerando una barbaridad", Alexelcapo está disfrutando de Expedition 33, pero cree que no es para tanto