Aunque los rumores no dejan de sucederse, Nintendo aún no ha confirmado sus planes con Switch 2. De hecho, ni siquiera sabemos si la consola tendrá ese nombre, ya que la compañía se refiere a este dispositivo como "la sucesora de Nintendo Switch". Por ello, aunque tengamos certeza de su existencia, no conocemos detalles oficiales más allá de esta condición. Y, según indica una patente, es probable que los smartphones tengan un papel importante en el futuro de la sucesora de Switch.
Como indica TechSpot, Nintendo considera la posibilidad de que los jugadores usen sus teléfonos como mandos para sus consolas. Según la mecánica descrita en dicha patente, los s podrían escanear un código en la pantalla para convertir sus smartphones en un mando de videojuegos. Y, aunque ya se ha implementado en juegos de fiesta, esta función podría ser de lo más práctica en situaciones en las que faltan mandos tradicionales.
Una posibilidad que no se plantean los jugadores profesionales
Aunque esta patente es interesante para ampliar el número de jugadores a nivel local, lo cierto es que es muy poco probable que los jugadores profesionales se planteen utilizar un smartphone por encima de un mando tradicional. Sin embargo, esta función podría dar pie a características innovadoras de segunda pantalla, una función que la Gran N ya exploró en el pasado con consolas como Nintendo DS u otras más recientes como Wii U.
Aún así, esta función plantea un debate: ¿cómo podría envejecer con el tiempo? Si existen títulos dedicados en exclusiva a dicha función, podríamos vivir que los controles de estos llegasen a quedarse en el limbo con el paso de los años. No obstante, al tratarse de una patente aún no tenemos muchas certezas y, de hecho, podría no llegar a materializarse. Por ende, solo queda esperar a que Nintendo confirme de forma oficial la consola y sus detalles para conocer si sacan partido a esta opción.
Ver 0 comentarios