Hace escasas semanas Apple presentó al mundo las Vision Pro, su primer equipo de realidad aumentada que dejaba atrás a décadas de rumores. Con estas gafas, la compañía espera hacerse hueco en un sector tecnológico que no termina de despegar, pero que puede gozar de mucha atención a raíz de la entrada de Apple. Sin embargo, las últimas noticias relacionadas con las Vision Pro, como la curiosa reacción del público al conocer su precio, han sumado un nuevo aspecto negativo: lo complicado que será el proceso para adquirirlas.
Como indica Bloomberg en una reciente publicación, en 2024 el equipo de realidad aumentada de Apple solo se podrá adquirir en una tienda oficial de la compañía. Esto, que no ha cogido por sorpresa a nadie, era un aspecto esperable si tenemos en cuenta la forma de operar de la compañía. No obstante lo que no esperaban muchos es que hacerse con las Vision Pro requerirá superar un proceso algo complejo que llevará al a concretar una cita, superar un escáner y facilitar datos de prescripción para poder hacerse con las gafas.
Estos son los pasos que deberás seguir para comprar unas Vision Pro
Como indica Mark Gurman en Bloomberg, el primer paso es concretar una cita para tener a la venta del producto. Una vez llegado el día, el cliente se someterá a una máquina especial que, gracias a una aplicación del iPhone, escaneará la cabeza del para que Apple determine aspectos como el tamaño adecuado de la diadema o el sello de luz. Aunque los compradores en línea podrán hacer este proceso desde casa, lo ideal es hacerlo en una de las tiendas de Apple. Además, en caso de llevar gafas, los s tendrán que facilitar los datos de la graduación para asegurar que sus Vision Pro llevan las lentes adecuadas, un paso que incrementará el precio del producto.
En 2024, como ya confirmó la propia Apple, las ventas de las Vision Pro se limitarán a 270 establecimientos de la firma norteamericana distribuidos por todo Estados Unidos. Por su parte, las compras en línea y las ventas en otros puntos del mundo no estarán disponibles hasta 2025, fecha en la que se estima que ya se comercializarán más gafas de realidad virtual. Sea como fuere, parece que adquirir unas Vision Pro en su primer año de vida será una misión algo complicada.
Imagen principal de Apple
Ver 5 comentarios