Al conectarse a Disney+, muchos s han reportado estos últimos días un pequeño cambio: ahora la plataforma ha abandonado su clásico azul eléctrico, que nos acompañó desde su estreno a finales de 2019, por un tono más verdoso. Por su parte, el swoosh curvo ahora es blanco, ¿por qué modificar su imagen?
La explicación más lógica tiene que ver con su inminente fusión con Hulu tal y como recuerdan desde The Verge, que permitirá a los suscriptores de Estados Unidos acceder a sus contenidos como si fuera un canal más en su aplicación tal y como pasa en España con Star, que aloja ficciones de Hulu y 20th Century.
Así, el tono así azul aguamarina que viste ahora la plataforma parece ser el resultado de combinar los colores corporativos de Disney+ y Hulu, azul y verde. Sin embargo, este no es el único motivo detrás de esta actualización y es que, con el cambio de HBO Max a Max presente en EE.UU. desde hace un año el azul se había vuelto bastante concurrido y restaba a Disney+ algo de identidad propia.
El azul de Max, Paramount+, Prime Video...
Al fin y al cabo, además del mencionado hogar de Warner Bros., Paramount+ (opera en España a través de SkyShowtime) y Prime Video apostaban por teñir sus logos con un azul muy parecido al de Disney+. Ahora, este problema es historia, si bien la mayoría de s en España aún no se han encontrado con el cambio.