"Comunicando a los s a través de la segunda pantalla puedes disfrutar de una experiencia única".
A pesar de que el concepto de Wii U no quedó muy claro tras la conferencia de Nintendo en el E3, conforme han avanzado las semanas la compañía se ha dedicado a aclarar en sucesivas declaraciones el concepto de su nuevo sistema.
El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha vuelto a explicar parte del concepto y finalidad del sistema: “Lo que estamos creando en Wii U es una habilidad para que los juegos aprovechen ambas pantallas, la gran pantalla en su habitación y la pantalla portátil frente a ti. De esta manera se abren nuevas experiencias”, declara a Forbes.
Y pone un ejemplo: “Imagina un shooter en primera persona donde en lugar de estar constantemente mirando a la pantalla, ahora pasarán cosas a tu alrededor. Es una gran experiencia”.
Cree que esta idea no será difícil de vender al público: “No creo que sea difícil de vender. Pienso que comunicando a los s que a través de la magia de la segunda pantalla puedes disfrutar de una experiencia única, incluso con otro jugador en la habitación… No creo que sea difícil de vender”.