La batalla de los aranceles ha eclipsado cualquier noticia relacionada con el sector tecnológico. Desde hace semanas, la obsesión de Donald Trump por salvar Estados Unidos a golpe de aranceles, los medios norteamericanos señalan que el presidente estadounidense está desesperado por alcanzar un acuerdo con China.
Como señala un margen de maniobra más favorable para sus intereses.
¿Hay luz al final del túnel?
A pesar del interés de compañías y ciudadanos, aún no existe una fecha para una reunión formal entre Donald Trump y una posible alianza con Japón en contra de los aranceles estadounidenses.
Uno de los ejemplos más perfectos para analizar la debacle de Estados Unidos es el valor actual de su moneda: mientras el dólar sigue cayendo, el yuan chino se ha fortalecido en medio del caos comercial y China se ha convertido en la principal beneficiada de la guerra de los aranceles. De hecho, la situación afecta de forma negativa a las grandes tecnológicas y a los minoristas del país norteamericano, un aspecto que podría aumentar la desesperación de Donald Trump para cerrar un acuerdo que parece lejos de llegar a producirse.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Europa confirma que no confía en EEUU con una medida tan simple como efectiva: los smartphones desechables
Ver 0 comentarios